En este post respondo a preguntas frecuentes sobre repostería que te pueden surgir cuando das tus primeros pasos en este mundo

¿Por qué se corta la buttercream?

Esto puede ocurrir cuando uno de los ingredientes no está a temperatura ambiente. Si uno de los ingredientes está a temperatura ambiente y el otro no, no se mezclan bien.

¿Por qué los huevos siempre hay que añadirlos a la masa de hornear a temperatura ambiente?

Porque tienen más capacidad de coger aire y por lo tanto, darle esponjosidad al bizcocho.

¿Qué cantidad de azúcar puede llevar el almíbar para emborrachar un bizcocho?

La cantidad de azúcar no puede sobrepasar nunca la cantidad de agua ya que entonces podría cristalizar

¿Se puede sustituir harina por almendra molida?

Se puede sustituir un 20 % de harina por almendra y el bizcocho mantendrá su apariencia

¿Se puede sustituir harina común por algo más saludable?

Si se quiere una receta más nutritiva se puede sustituir por harina de espelta, que es una harina de una calidad muy superior a la harina de trigo de toda la vida. Tiene un valor nutritivo superior a la de trigo y con menos calorías y más proteínas. La harina de espelta contiene algo de gluten, ésta es una de las razones por las que es una buena sustituta a la harina de trigo. Se puede sustituir en recetas de galletas, pan, bizcochos…

¿Por qué cuando derrito el chocolate a veces se quema?

Puedo fundir el chocolate de 2 formas, al bano María y en el microondas. Si lo hago en el microondas he de tener cuidado de no tenerlo mucho tiempo para que no se queme, lo ideal es ir metiéndolo en el micro en un recipiente en periodos de 20 segundos, sacarlo y removerlo con una cuchara hasta que se derrita.

Si queremos hacer cake pops la temperatura ideal para poder bañarlos cómodamente es de 45-55 grados. Por eso recomiendo tener un termómetro para ir comprobando hasta que el chocolate alcance la temperatura. Si al chocolate fundido le añado mantequilla le da  más brillo.

¿Chocolate Blanco?

El chocolate blanco no es chocolate, es decir, no lleva nada de chocolate. Sus ingredientes son manteca de cacao, lacteos en polvo, azúcares y vainilla. Es mucho más delicado que el chocolate a la hora de fundir y se nos quema con más facilidad.

No te empeñes en hacer un bizcocho de chocolate blanco porque el sabor no lo apreciarás de ninguna manera.

¿Quiero conseguir un bizcocho de color azul y al ponerle el colorante se ha convertido en verde, cómo lo consigo?

Los colorantes pueden ser de 2 tipos, liposolubles e hidrosolubles. Los liposolubles se diluyen en la grasa y los hidrosolubles en los líquidos. Si pongo colorante líquido azul al bizcocho que es amarillo por los huevos se me quedará de color verde. Para colorear los bizcochos es mejor utilizar colorantes en polvo.

¿Puedo sustituir azúcar por edulcorante, para que mis postres sean aptos para diabéticos?

El azúcar puede ser sustituído sin ningún problema en todas las recetas por maltitol

¿Cómo añadir fruta al bizcocho y que no se baje una vez horneado?

Puedo preparar por la noche la masa del bizcocho, meter en la nevera toda la noche y al día siguiente añadirle la fruta. Las recetas que tengo en el blog con fruta se pueden hacer el mismo día sin ningún problema. Aquí os dejo el enlace a una con plátano: http://candy-buffet.es/cupcakes-virgen-extra-con-platano/

Si tienes alguna pregunta que no encuentras respuesta puedes ponerla en comentarios e intentaremos responderla

Aprieta algún botoncito de abajo si has encontrado útil este post