Receta de muffins de salvado de avena para las que estamos a dieta o simplemente queremos ingerir más cantidad de fibra.

Hay personas a las que no les sienta bien el pan blanco, las razones son amplias y variadas. El pan blanco puede aumentar el estreñimiento, pues no contiene nada de fibra ya que la que tiene la cáscara del trigo se le ha extraído en el proceso de refinado.

Puedes aumentar la cantidad de fibra desayunando unas cuantas muffins de salvado de avena, cargadas de fibra, pero apetecibles y sabrosas, hechas con salvado de avena en lugar de harina tradicional y olvídate que estás a dieta. O simplemente hazlo para ingerir la cantidad de fibra diaria que nuestro cuerpo necesita.

 Recetas de magdalenas de salvado de avena:

INGREDIENTES:

65 g de salvado de avena (he utilizado el más fino que he encontrado)

1 huevo (se puede sustituir por 2 claras si no quieres nada de grasa)

1 yogur desnatado

1 manzana

Estevia (endulzante natural) al gusto.

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de levadura

ELABORACIÓN:

Triturar primero la manzana y luego mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea

Hornear a 180 grados durante 20-25  minutos

Dejar enfriar sobre una rejilla

 

Notas del Chef:

  • Es mejor que compres la estevia en establecimientos especializados como herbolarios. La que venden en Mercadona no lo es ya que el porcentaje de estevia en cuestión es mínimo, la mayor parte del producto la forman otro tipo de endulzantes, además artificiales. Mira bien la etiqueta cuando vayas a comprarla
  • Si no quieres utilizar levadura puedes sustituirla por bicarbonato
  • Puedes hacer la receta en forma de muffins o en un molde grande de bizcocho, simplemente dobla las cantidades

 

En esta ocasión les he puesto unas pepitas de chocolate, no las he encontrado sin azúcar, así que con este ingrediente me he saltado la dieta :(