Regálales a tus hijos estas gominolas caseras en lugar de comprarlas hechas y di no a las sobredosis de azúcares refinados y colorantes artificiales

Tengo la suerte de tener 3 naranjos en mi jardín y en ésta época del año las naranjas están en su punto. Las solemos comer enteras en batido, para aprovechar toda la fibra que tiene su pulpa y la parte blanca. Otras veces extraigo el zumo y hago gominolas de naranja natural.

Las gominolas caseras las puedes hacer con el sabor que prefieras, también puedes hacerlas de fresas, limones…, las opciones son infinitas. Anímate y crea las que mas te gusten. Me encantaría que comentaras como te han salido y pongas fotos para intercambiar opiniones. Abajo del todo encontrarás el espacio para tus comentarios u opiniones.

Cuando hagas tus gominolas caseras también puedes utilizar gelatina de primera calidad, pues es muy rica en nutrientes y buena para mantener un cabello sano entre otras cosas

Descubre las propiedades de la gelatina aquí

Receta gominolas

 

RECETA GOMINOLAS DE NARANJA

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de zumo de naranja recién exprimida
  • 1 cucharadita (2 g) de gelatina en polvo
  • 2 -4 cucharadas de jarabe de arce

ELABORACIÓN:

1. Mezcla el zumo de naranja con la gelatina y pon la mezcla al fuego. Ve removiendo hasta que alcance bastante temperatura y en cuanto empiece a hervir la apartas del fuego.

2. Cuando se enfríe un poco añade el jarabe de arce y remueve para que se mezcle todo bien

3. Vierte la mezcla en moldes de silicona de diversas formas, deja enfriar y listas!!

Receta gominolas caseras