El gin tonic es una bebida clásica, sencilla y ligera, perfecta para una tarde veraniega. Los mejores gin tonics se preparan con las mejores ginebras, especialmente aquellas con un ligero sabor a limón y una buena mezcla de botánicos.

GIN TONIC ROSA:

Si queremos preparar un gin tonic de color rosa, lo que tendremos que hacer es preparar una infusión con la ginebra que más nos guste y las hojas de hibisco. Simplemente dejaremos las hojas de hibisco dentro de un vasito con ginebra hasta que tome el color deseado.

También se puede conseguir utilizando una ginebra de color rosa como Edgerton, aunque creo que es bastante complicado de encontrar

Otra forma sería utilizar tónica de color rosa, lo cual es más sencillo de encontrar

TIPS:

Las proporciones que se suelen recomendar para preparar un buen gin tonic serían 4 partes de tónica y 1 parte de ginebra

Una de las cosas más interesantes que aprendí en un taller de gin tonics es que en la preparación del gin tonic el hielo a utilizar será el más grande que quepa en el vaso, ya que es muy importante que el hielo no se deshaga rápido. La importancia del hielo se debe a que la temperatura ideal para tomarlo serían entre 2 y 8 grados ya que a esa temperatura se mantiene la burbuja de la tónica. Si no está frío, se pierde el gas.

Un gin tonic no debe durar más de 15 minutos, ya que después de ese tiempo está aguado. Es por esto que me parece una muy buena opción el ofrecer medios gin tonics, ya que al durar menos tiempo se disfrutan todas sus propiedades.

Todas las técnicas que se utilizan en la preparación del gin tonic van encaminadas a mantener la burbuja de la tónica