He bautizado a esta receta  “Virgen Extra con plátano” porque uno de los ingredientes más importantes (por lo saludable que es, ya que tiene un montón de propiedades) es aceite de oliva virgen extra. El segundo ingrediente igual de importante es el plátano,  fundamental que esté maduro.

En lugar de cupcakes puedes utilizar esta misma receta para hacer Banana Bread (pan de plátano), es  un bizcocho pero mucho más jugoso. En este último caso utilizamos un molde para bizcocho, no las cápsulas de cupcakes. La única diferencia sería el tiempo de horneado que sería de 45 minutos más o menos al utilizar un molde de bizcocho alto.

Con estas cantidades nos salen 24 cupcakes, o sea 2 bandejas de cupcakes tamaño normal. O si prefieres hacerlo en forma de tarta de cumpleaños puedes utilizar 2 moldes de 15 cm de diámetro

 

Ingredientes:

3 plátanos maduros

250 g de aceite de oliva Virgen Extra (puedes sustituirlo con mantequilla)

300 g de azúcar (yo utilizo el azúcar integral)

4 huevos

1 cucharada de bicarbonato

250 g de queso Qwark (puedes sustituirlo con 2 yogures)

2 cucharadas de vainilla en pasta

300 g de harina con levadura

Elaboración:

1. Con la ayuda de un tenedor, aplastar el plátano con el bicarbonato

2. En un bol mezclar el azúcar con el aceite, añadir los huevos, y el queso Quark. Añadir esta masa a la de los plátanos y mezclar hasta obtener una masa homogénea

3. Añadir la harina, vainilla y batir bien, se puede hacer con Thermomix o con algún robot de cocina o similar ( a mí me funciona muy bien la amasadora Bomann, que compré por un módico precio de 126 € en Amazon). Si no tienes ningún tipo de amasadora o batidora, ya sabes, a mano y con paciencia.

4. Rellenamos las cápsulas de cupcakes un poco más de la mitad y horneamos 15 minutos a 180 grados

 

Reflexiones:

Al no llevar mantequilla la receta, éstas cupcakes se pueden almacenar en nevera y consumir directamente ya que no se endurecen. Siempre están esponjosas, dentro o fuera de nevera.

 

Si te ha gustado esta receta aprieta algún botoncito de aquí abajo o deja algún comentario. Muchas gracias, disfruta!