Éstos crackers están hechos sólo a base de verduras y semillas. Es una receta que lleva mucho lino el cual es muy beneficioso para la salud pues es rico en omega 3.

Esta es una receta apta para los que no comen gluten, para los veganos y los crudiveganos. Es una forma sencilla de prepararte unos crackers saludables para picar a cualquier hora del día con lo que te guste por encima, igual que cualquier otro cracker hecho de harina. Yo los suelo untar con hummus o queso.

Los puedes conservar  durante mucho tiempo si están bien deshidratados. Si no los preparas con la ayuda del deshidratador, sino con un horno convencional, puedes conservarlos en un recipiente cerrado en el frigorífico durante 2 semanas más o menos.

Recetas de crackers crudiveganos de verduras y semillas, muy ricos en Omega 3

INGREDIENTES

150 g de lino molido (puedes encontrarlo ya preparado para usar en Hipercor. Si no encuentras, ya sabes, tendrás que picarlo con Thermomix o picadora)
150 g taza de apio picado 
3/4 taza de agua
50 g taza de zanahoria rallada 
4 cucharadas grandes de semillas de girasol o calabaza

ELABORACIÓN:

1. Triturar todos los ingredientes en la Thermomix o un robot similar que tenga mucha potencia. Obtendremos una masa que extenderemos sobre papel vegetal lo más fina que podamos.

2. Cortamos con el cuchillo en lineas horizontales y verticales sobre el papel vegetal para luego tener crackers ya cortados. Si lo cortamos una vez horneado obtendremos trozos desiguales.

Se puede aromatizar con romero, ajo en polvo…

3. Deshidratar durante 3 o 4 horas por cada lado. También puedes hornear a baja temperatura hasta que se queden duros