HIGHPOINT ACADEMY

Éste es un colegio privado en Miami. Es de los privados más económicos que he encontrado y que no es religioso. Me gusta mucho porque las clases son de un máximo de 15 alumnos. Fuimos a la Open House del día 25 de enero, sábado. Nos esperaban con un buffet de croissants variados, galletas y bebidas para darnos la bienvenida. La directora, Alicia Casanova nos dio una breve explicación del colegio para luego enseñarnos las instalaciones.

Colegios en Miami

Los colegios privados tienen una atención más personalizada a los niños que los públicos. No dependen del estado y pueden elegir parte del curriculum que dan y cómo lo dan.

Los niños que solicitan plaza para entrar tienen que pasar una mañana en el cole dónde les hacen las pruebas de acceso que consisten en unas pruebas de lenguaje y de matemáticas. En la mayoría de los colegios privados estas pruebas las hacen en 2 horas en los que los niños pueden sentir la tensión de ir únicamente a hacer un exámen. En Highpoint Academy en cambio los niños pasan una mañana en la que juegan, conocen el colegio y hacen las pruebas en un ambiente relajado y no con la tensión de ir sólo a someterse a unas pruebas.

En éstas pruebas evaluarán conocimientos generales y posiblemente harán el test Woodcock Johnson. Éste test consiste en evaluar 9 habilidades en sentido amplio, las cuales consisten en : comprensión-conocimiento, memoria a largo plazo, pensamiento visual espacial, procesamiento auditivo, razonamiento fluido, velocidad de procesamiento, memoria a corto plazo, cantidad de conocimientos y lectura-escritura

Aparte de la página oficial de highpointacademy está www.highpointfamilies.com donde los profesores ponen fotos de los niños, de lo que hacen en clase…

Colegios en Miami

Ya veía que aquí el césped y las plantas están en todas partes. No hay mucho asfalto ya que en este clima tropical llueve bastante a menudo.

Ésta escuela lleva ya 40 años en Miami y está acreditada por 6 asociaciones. Conseguir éstas acreditaciones es bastante complicado, pues tienen que venir educadores de varios estados durante varios días al colegio donde comprueban el sistema de enseñanza y si cumple con las regulaciones que establecen éstas entidades.

Ésta es una private propietary school que se diferencia de las escuelas privadas porque es propiedad de una persona y dirigida por una persona, en este caso la directora Alicia. Esto significa que si tienes cualquier problema se resuelve al instante. No hay burocracia, no hay nada que no puedan hacer por los alumnos. No hay nada que los profesores o alumnos necesiten que no se pueda resolver de inmediato.

Si hay algún niño problemático que no se adapta y molesta el ritmo normal de la clase se le puede expulsar rápidamente. Son muy selectivos en quién eligen para formar parte de la escuela.

Tienen el menor ratio de profesores-alumnos de todo Miami, sólo 15-16 alumnos por clase

Colegios en Miami

Tienen smartboards en cada clase, pizarras digitales

También es una escuela Ipad, empiezan con él desde 2 años. No reemplaza el aprendizaje práctico pero es un recurso importante.

Tienen un  montón de actividades extraescolares (extracurricular activities), baseball, basketball, drama, yoga, art, ballet, cheerleading… Todo está allí, no hay que sacarlos del cole para llevarlos a actividades extraescolares fuera del mismo.

Tienen 2,5 acres de jardines y pistas de deporte dentro del cole y 15 acres fuera del mismo que pertenece al condado pero tienen preferencia de uso los alumnos del colegio

Colegios en Miami

Es un colegio bilingüe. Es todo en inglés pero tienen un programa en español en el que a los niños después del lunch se les invita a que hablen español entre ellos.

Todo lo aprenderán en inglés, pero se motiva a las familias para que hablen a los niños en español en casa.

Es una escuela orientada a la familia y están para ayudar en lo que podamos necesitar :)

Besos a mis soles