Pan integral de avena y espelta en panificadora

Receta para hacer un pan integral 100% de avena y espelta en panificadora

[…]

Mesa dulce en tonos verdes

Esta mesa la realizamos en un restaurante de la playa de San Juan en Alicante. Nos pidieron que la temática fueran las manzanas, así que pusimos unas manzanas verdes bien bonitas para decorar la mesa. También utilizamos unas ramas de hiedra que quedan muy decorativas en una mesa dulce.

La clienta nos encargó alfajores, un dulce típico de Argentina y Venezuela, para añadir a la mesa dulce en tonos verdes

 

Aquí podéis ver un detalle de la mesa, cupcakes de Oreo decoradas con una hojita de fondant…

 

Cómo hacer una tarta lisa con buttercream

Mucha gente no quiere tartas de fondant, así que tenemos la opción de hacerla de buttercream, es decir crema de mantequilla. La crema de mantequilla conservará la tarta igual que el fondant, ya que tiene gran cantidad de azúcar y éste es un conservante.

Pasos a seguir para conseguir una tarta lisa con buttercream:

Pondremos una fina capa de buttercream que cubra toda la tarta sin dejar ningún hueco. Esta capa se denomina “atrapa-migas” ya que va a sellar perfectamente la tarta para que no se desprenda ninguna miga mientras ponemos la segunda capa de buttercream. Una vez cubierta se deja en la nevera unos minutos para que se endurezca. La tocaremos con el dedo y si no se pega es que ya podemos ponerle la segunda capa ;)

Empezamos forrando la tarta por los laterales. Pondremos una gran cantidad de buttercream, sobre un centímetro de gruesa, tal y como se muestra en la imagen.

Pasaremos el alisador de tartas por todo alrededor. En este paso estamos comprobando donde puede faltar buttercream. Vamos añadiendo buttercream en los huecos que van quedando, y volvemos a pasar el alisador hasta que no queden huecos por cubrir.

Cubrimos la parte de arriba de la tarta, la cual vamos alisando con la espátula, no con el alisador.

Las montañitas que nos queden en la parte de arriba las vamos alisando de afuera para adentro, con mucho cuidado de no tocar la esquina de la tarta, limpiando la espátula cada vez que la pasemos.

Consejos sobre la buttercream:

En invierno puede ser difícil trabajar con ella por que se endurece muy rápido. Tenemos que estar batiéndola constantemente.

Si durante el trabajo la buttercream que tenemos se ha vuelto muy dura haremos una nueva.

Si se nos ha quedado una superficie […]

Cupcakes Red Velvet

Las cupcakes terciopelo rojo es una receta originaria del sur de los Estados Unidos.

[…]

Mesa dulce en tonos amarillos

Ésta es la mesa dulce que preparamos para una boda en Aspe (Alicante), en un conocido salón de banquetes de la zona. Era un regalo de la hermana de la novia en la que nos pidió específicamente que pusiéramos macarons, el dulce de origen francés que se ha hecho tan famoso.

En la siguiente foto podéis ver un detalle de la mesa, las galletas decoradas con texto personalizado en papel de fondant.

 

 

En esta mesa dulce en tonos amarillos he utilizado los limones como elemento decorativo

Brownies sin gluten

El brownie es otro de los dulces típicos de Estados Unidos

[…]

Mesas de quesos en Candy Buffet Alicante

En el catering de Candy Buffet Alicante encontrarás bonitas y deliciosas mesas de quesos.

Precio: a partir de 7 € por persona para un mínimo de 25 personas

En las mesas de quesos de Candy Buffet hay un amplio surtido de quesos, desde los más tradicionales a los más exóticos o especiales, como el queso Gouda al pesto verde  el queso al chile

También incluye tostadas, palitos y panecillos caseros para acompañar al queso, algo de fruta y mermeladas caseras de tomate, higos…

Otras opciones para tu boda o celebración en Candy Buffet Alicante:

Mesa dulce compuesta de tartas americanas, cupcakes, cake pops, brownies y lo que se te ocurra
Torre de cupcakes
Buffet salado a base de canapés o finger food

 

Reserva en: canapesalicante@gmail.com

Teléfono: 620 93 64 34

Bizcocho Tennessee

En Tennessee, un estado de Estados Unidos es típico este tipo de pastel o bizcocho

[…]

El nuevo súper alimento: Turmérico

El turmérico pertenece a la familia del jengibre.

[…]

Kombucha – Preguntas y respuestas

Los que estáis empezando con la elaboración de Kombucha podéis encontrar este proceso lioso y tener muchas dudas sobre el mismo

En este artículo respondo a estas preguntas que te pueden surgir cuando empiezas a elaborar  tu propio té de Kombucha
¿QUÉ PASA SI MI DISCO DE KOMBUCHA SE HUNDE?
Si tu Scoby se hunde cuando lo pones en tu té no pasa nada. Un Scoby nuevo crecerá en la superficie. A veces, si tu disco de Kombucha es débil puede tardar más tiempo en crecer uno nuevo en la superficie. Eso no es malo.

Cuando pones tu disco (Scoby) a fermentar éste puede flotar, hundirse al fondo, o quedarse en medio en posición horizontal o vertical. Esto pasa porque el disco puede ser más o menos denso que el té azucarado en el que lo hemos puesto
¿QUE SON LOS HILOS MARRONES QUE APARECEN EN LA SUPERFICIE O COLGANDO BAJO EL SCOBY?
Después de unos días de fermentación puedes ver estos hilos de color marrón y marrón oscuro, no pasa nada. Son subproductos  que crean las levaduras y son algo normal. Cuando termine la fermentación y cueles tu preparación se desechan
LE HAN SALIDO MANCHAS MARRONES A MI SCOBY, ¿ES NORMAL?
Las manchas marrones o marrón oscuro que le salen a la superficie del disco de Kombucha es algo normal, no es moho y se irán tapando con el tiempo
¿CUÁNTO KOMBUCHA PUEDO TOMAR?
El Kombucha tiene propiedades desintoxicantes y es conveniente empezar poco a poco para ver los efectos que tiene sobre nosotros.
¿PUEDO FERMENTAR MI KOMBUCHA CON ZUMO DE FRUTAS EN LUGAR DE TÉ?
El Scoby no puede estar en el mismo recipiente que el zumo de frutas u otros sabores artificiales o no. Eso es porque el zumo de frutas contiene un tipo […]