Como lo prometido es deuda en este post os voy a hablar sobre los beneficiosos que pueden ser para tu salud los batidos verdes. Los batidos verdes se pueden preparar de formas bien distintas, pero siempre con vegetales de hoja verde en crudo.

Ya sé que el color te puede parecer bastante extraño pero te aseguro que puedes prepararlos de forma que no notes que lleva vegetales en crudo, sólo se sabrá por el color pero no por el sabor. Es una deliciosa forma de aumentar tu ingesta diaria de vegetales verdes.

Tomar batidos verdes a diario es una forma sencilla de mejorar tu alimentación, digestión y energía. Los vegetales de hoja verde son los más saludables que podemos encontrar en la naturaleza. Consumir los vegetales en forma de batido es mejor que comerte una ensalada con la misma cantidad de vegetales, por las siguientes razones:

  • Puedes comer más cantidad de vegetales en un vaso de batido que en un plato gigante de ensalada
  • Al consumir los vegetales verdes en batido se digieren más fácilmente que en ensalada, ya que cuando están tan triturados se aprovechan mejor los nutrientes

Aquí tienes una receta bastante sencilla que puedes probar, eso sí, tienes que tener un robot de cocina bastante potente para que triture muy bien los ingredientes, como la Thermomix, o mejor aún la VITAMIX. La Vitamix no se conoce mucho aquí en España, parece ser que está más implantada la Thermomix. Yo tengo Thermomix pero sé que en cuestión de batidos la Vitamix es la número uno, en cuanto a finura que puede obtener.

Receta de batido verde con plátano y naranja

INGREDIENTES:

1 plátano maduro

1 naranja

Media bolsa de espinacas lavadas de Mercadona

1/2 taza de agua

5 dátiles (le dará dulzor de forma natural sin añadirle azúcar)

ELABORACIÓN:

Introducirlo todo en el robot de cocina y triturar durante un minuto a máxima potencia

Y ya está listo para disfrutar. No te dejes intimidar por el color, no notarás sabor a espinacas. Dáselo a tus hijos y verás que su reacción es mejor de lo que esperabas.

Puedes empezar con menos verdes en tu batido e ir añadiéndole poco a poco.