Las bases de tarta son fáciles de hacer, o las puedes comprar hechas.

 

Puedes ir al supermercado de la esquina y comprar masa brie congelada o masa de hojaldre y ya tienes tu base para tu tarta de manzana, Quiche Lorraine o lo que más te guste a tí o a tus niños. Esta es una forma rápida de hacer una tarta buena y bonita.

Hasta aquí todo normal pero…

Yo no me conformo con una base de tarta o quiche industrial y sin ningún valor nutricional. Es por ésto que hago yo misma la base de la tarta  también en casa, todo casero. Y además voy a hacer una base de tarta con harina de coco, con lo que tenemos el aliciente que será sin gluten y súper nutritiva. Es muy sencilla de hacer. El único ingrediente más raro y difícil de conseguir es la harina de coco. Eso será, quizá lo que no puedas encontrar en el supermercado de la esquina, pero sí en los herbolarios o en algún supermercado natural (otra opción es pedirla por internet).

Receta de la base de tarta con harina de coco

INGREDIENTES:

3/4 de taza de harina de coco

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

1/2 taza de coco rallado

2 huevos

1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

1. Mezcla el coco rallado con la harina de coco y la sal

2. Añade los huevos y el aceite de oliva virgen extra

3. Mezcla bien hasta que se forme una masa, como en la imágen de abajo

Masa para base de tarta

Como no lleva gluten no va a ser sencillo estirar la masa con un rodillo y meterla en el molde. Lo más fácil será que pongas una cantidad de masa en el molde previamente engrasado que vas a utilizar y extiendas la masa con tus manos, presionándola dentro del molde y haciéndole (si puedes) unas paredes a los lados, aunque no es necesario.

4. Hornea a 180 grados durante 15 ó 20 minutos hasta que tenga un color dorado

5. Ya puedes añadirle tu relleno y hornear el tiempo indicado en la receta, como en esta Quiche o Tarta de Cebolla

Tarta de cebolla